El agua de nuestro uso diario se almacena normalmente en cisternas o tinacos y la limpieza constante de estos espacios debe de ser importante para garantizar nuestra salud,

Lavar y desinfectar los aljibes o cisternas previene la trasmisión de enfermedades derivadas del uso o consumo de agua sucia.

Se debe de programar la limpieza de la cisterna, para cerrar la llave de paso que la alimenta con oportunidad, y así se vaya consumiendo el agua con el uso diario y evitar desperdiciarla tirándola.

Primero se debe desazolvar la cisterna. El desazolve de aljibe es sacar tierra, lodo, escombro, piedras, palos, material de construcción y todo aquello que pudiera generar contaminación del agua, almacenada, estancada o no, y que es para uso o consumo humano o para la elaboración de alimentos.

Después de desazolvar el aljibe se enjuaga con agua limpia el techo, paredes y piso de la cisterna, para dejarla limpia. Entonces se procede a revisar las tuberías, el techo, las paredes y el piso.

Si requieres de este servicio en ABYC Caños y Fosas Limpieza y Construcción nos especializamos en lavado de cisternas o tinados, ¡contáctanos!